Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 67- 63 IDK Euskotren

                   Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 67- 63 IDK Euskotren

Jornada 5, Liga Femenina Endesa

16 de octubre de 2020

Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” (Cáceres)




Quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, Alter Enersun Al-Qázeres ExtremaduraIDK Euskotren que se saldaría con victoria de las cacereñas.

 

 

Con un Multiusos cerrado al público, las de Jacinto Carbajal no podían sentir el calor y el apoyo de la afición cacereña, lo que les obligaría a tirar de casta para sacar el partido adelante y llevarse el triunfo ante un IDK a priori favorito y con una baja sensible como fue la de Mariella Faosula.

 

 

Erráticos primeros minutos de ambos conjuntos, que mantuvo el choque igualado por momentos. Como bien dijo Jacinto en la previa, buscaría un Al-Qázeres similar al juego de Araski, con transiciones rápidas y un juego dinámico, y de ello hicieron gala las locales, para llevar un parejo cuarto que concluyó con 16 – 17 para las vascas.

 

 

Segundo cuarto con un Al-Qázeres cómodo, con buen ritmo y sin perder los nervios, aunque seguían los errores por parte de los dos equipos, por lo que el partido seguía igualado, y el acierto en triples de Irene Lahuerta y Eleanna Christinaki hicieron que el Al-Qázeres se pusiera por delante y se fuesen al descanso con 31-29.

 

 

No bajaron los brazos las locales en ningún momento, que supieron anteponerse a un Euskotren con más fondo de armario, y compensando la ausencia de Fasoula con un muy buen trabajo de Hart y Hittner. Seguía reinando la igualdad, por lo que los minutos finales iban a decantar el partido. Finalizó el cuarto con 45 – 44.

Debutó la canterana Yolanda Barrado .

 

 

Últimos 10 minutos en los que apareció Christinaki para aumentar en 6 la distancia, con dos triples, pero IDK supo contrarrestar y llegó a ponerse por delante. El último minuto fue absolutamente de infarto, con un partido que podría haberse decantado por cualquiera de los equipos y con un 61 – 61 en el marcador, pero se quedó el triunfo en casa y el partido concluyó con 67 – 63.

 

 

Victoria importante para el Al-Qázeres, que se enfrenta en las dos próximas semanas a una verdadera maratón de partidos, con 4 jornadas en los próximos 15 días.

 

 

El próximo encuentro, la jornada 6 de la Liga Femenina Endesa, se celebrará el próximo miércoles, 21 de octubre, a las 21:00  horas en el Polideportivo “Maloste”, enfrentando al Lointek Gernika Bizkaia - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, en un partido que podrá verse por el canal temático nacional TELEDEPORTE.

Entradas populares de este blog

FINAL CADETE Y SEMIFINALES INFANTILES

RECOMPENSA AL DURO TRABAJO DE UN AÑO.

La temporada terminó