"Y en Logroño salió cruz" - Crónica del Campus Promete 68 - 62 Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

 

Campus Promete 68  - 62 Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

Jornada 14, Liga Femenina Endesa

6 de diciembre de 2020

Palacio de los deportes de La Rioja (Logroño)

 

Decimocuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, Campus Promete - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que concluiría con derrota del equipo cacereño.


Foto: Alberto Salazar - Campus Promete


 Partido con un Al-Qázeres al que le costó entrar tras el descanso, lo que le supondría perder la ventaja y, posteriormente, el partido.

 

Comenzó el Al-Qázeres con un gran triple de la estadounidense Becca Hittner, y a partir de entonces, fue el Al-Qázeres superior en toda la primera mitad, donde se volvía a hacer patente la ya conocida “conexión griega” del Al-Qázeres. Buenos minutos defensivos también de las cacereñas, que supieron parar el ataque de las locales. Grande el duelo Fasoula – Diarra.

 

El segundo cuarto siguió el conjunto cacereño por delante en todo momento, pero el Campus Promete comenzaba a encontrar su sitio en la cancha. Eleanna Christinaki hizo gala de su lanzamiento exterior, anotando 3 triples y poniéndose con 17 puntos en el segundo cuarto. Concluyó el segundo cuarto, precisamente, con un triple de la griega, cerrando el primer tiempo con 31-35 en el electrónico.


Foto: Alberto Salazar - Campus Promete




Foto: Alberto Salazar - Campus Promete


 Acusó el Al-Qázeres un mal inicio tras el descanso, lo que hizo que las locales se pusieran por delante, con un parcial de 9-0 hasta que la pívot griega lograse anotar a falta de 6:18 para el final del cuarto. Siguió la desigualdad durante todo el período, y con un parcial de 20-10, concluyó el 3º Cuarto con 51-45.

 

En el inicio del último parecía que el Al-Qázeres volvía a ubicarse en el partido, llegando a reducir la diferencia hasta 2 puntos. Seguían concentradas las de Jacinto Carbajal, intentando buscar la tercera victoria consecutiva, pero perderían a Christinaki al realizar la quinta falta personal a falta de dos minutos de que acabase el encuentro. El partido concluyó con 68 – 62 en el marcador.

 

Derrota del Al-Qázeres, que acusó la escasa rotación con la baja de Manuella Hatchi tras jugar 3 partidos en 10 días. A pesar de la derrota, el entrenador Jacinto Carbajal se encuentra satisfecho con el trabajo de su equipo “El balance debe ser positivo. Tres finales apretadas, con dos victorias.”

 

El entrenador cacereño, a pesar de la derrota “estoy contento, el equipo vuelve a competir y a disputar un partido apretado”. Buscarán corregir los fallos que han cometido y que les ha costado el partido.

 

El próximo encuentro, la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa y última de la primera vuelta, se celebrará el próximo sábado, 12 de diciembre, a las 19:00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, enfrentando al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura – Cadí la Seu.


Foto: Alberto Salazar - Campus Promete

Foto: Alberto Salazar - Campus Promete



Entradas populares de este blog

FINAL CADETE Y SEMIFINALES INFANTILES

RECOMPENSA AL DURO TRABAJO DE UN AÑO.

La temporada terminó